top of page

Shadometal

"Sistemas de fachadas mediante perfiles metalicos"

Confort y Ganancia de Calor



Todos podemos apreciar los beneficios de trabajar en un ambiente en el que la temperatura es confortable. Para un edificio de oficinas en verano, la temperatura óptima es de 24ºC con un rango de variación de +/-4ºC.
En cualquier caso, este rango de temperaturas puede superarse con facilidad en los meses más calientes, debido al efecto de la radiación solar sobre el acristalamiento del edificio; fácilmente se alcanzan temperaturas por encima de los 50ºC.
Este aspecto puede conducir a un ambiente caliente nada confortable que afectará negativamente en la concentración y productividad de los ocupantes dentro del edificio. En edificios refrigerados mediante aire acondicionado la ganancia solar incontrolada incrementa las cargas de enfriamiento, aumentando el tamaño de las plantas frigoríficas y los costes totales de explotación del edificio.
Asimismo, diversos estudios han demostrado que la productividad aumenta cuando el trabajador desempeña sus funciones cerca de un espaio con visión al exterior; beneficiarse de la luz natural exterior redunda en la productividad; en cambio, una falta de la misma implicará un sobreuso de luz artificial contribuyendo a la ganancia de calor dentro del edificio.
Consultores y arquitectos están cada vez más concienciados acerca de la importancia de los sistemas de protección solar; éstos pueden desarrollar un papel importante en la potenciación de la calidad del ambiente y el ahorro energético.
Los sistemas de protección solar pueden ser diseñados para maximizar la luz natural y controlar la ganancia de calor solar y los reflejos en el interior del edificio.

​

Shadometal

Fijo o móvil perforado sistema externo de protección solar, diseñado para reducir la incidencia directa del sol al interior del edificio, así como el control de la temperatura  debido a la entrada del sol al interior del edificio, desde cualquier ángulo de incidencia solar, desde que sale, hasta que se pone. También  controla el efecto de deslumbramiento o la cantidad de luz que entra en el edificio.

La configuración del sistema está determinada por la geometría del edificio, los requisitos para la protección solar, y por el arquitecto. Una amplia gama de tipos de lamas está disponible dependiendo de los requisitos funcionales y estéticos del edificio. Con total libertad de composición de las lamas, adaptándonos a cada proyecto al máximo.

El calor y la luz que reflejan las superficies de las lamas, están diseñados para reducir la radiación solar, manteniendo al mismo tiempo una excelente visibilidad a través de ventanas.

Shadometal consta de un soporte principal mediante un tubo de torsión realizado íntegramente en aluminio que sirve de base para la subestructura de la lama, sobre la cual se coloca la superficie final de la lama, ya sea mediante chapas lisas, perforadas  o cualquier otra composición de metal y otros materiales.

Las lamas se soportan sobre unas juntas plásticas. Que se insertan en las propias extrusiones de los perfiles metálicos, de esta manera se disminuye el mantenimiento del sistema, y sirven también para absorber las dilataciones térmicas del conjunto.

Todos los pasadores, tornillos y arandelas son de acero inoxidable.

© 2023 by ​INTERIORS&CO. No animals were harmed in the making of this site.

  • w-tbird
  • w-facebook
  • w-googleplus
bottom of page