Solarfin
"Sistema de lamas con forma de lente"



Descripción general
​
Colt Solarfin puede ser un sistema fijo o móvil de lamas de protección solar, susceptible de ser instalado tanto vertical como horizontalmente frente a fachadas.
Puede instalarse como lamas móviles o fijas.Con el fin de optimizar su funcionamiento, las lamas móviles se suelen controlar desde un cuadro programado para posicionarlas según la mayor protección solar o optimización de la luz solar. En la instalación se puede combinar con otros productos Colt.
El sistema Solarfin contribuye a disminuir las ganancias térmicas por radiación solar, economizando, en consecuencia, los costes de explotación del sistema de aire acondicionado, a la vez que reduce los problemas de deslumbramiento y maximiza la entrada de luz natural.
Con más de 20 perfiles estándar, las lamas de hasta 400 mm de ancho se construyen en una sola pieza mientras que los perfiles de ancho hasta 1050 mm están formados por varias piezas unidas.
Sistema móvil vs. sistema fijo
Un sistema de protección solar fijo únicamente puede ser efectivo en la fachada sur de un edificio.
Un sistema de protección solar móvil, sin embargo, optimiza el flujo de calor y luz. Como el sistema de control está diseñado para que las lamas realicen un seguimiento de los rayos solares, los niveles de luz diurna se optimizan, mientras que la entrada de radiación solar se ve reducida al mÃnimo. El exceso o falta de sombreado habitual en los sistemas de protección solar fijos no se da en los sistemas móviles, ya que las lamas siempre se encuentran en la posición óptima de sombreado.
En los dÃas nublados, la señal de un sensor de luz hace que las lamas se coloquen en la posición de máxima apertura para permitir a los ocupantes una visión total del exterior y la máxima entrada de luz diurna.
Como ventaja adicional, cuando el sistema Solarfin está cerrado provee al edificio de un elemento de seguridad adicional y reduce las pérdidas de calor en invierno.
El sistema Solarfin – protección solar para fachadas
El sistema Colt Solarfin está formado por una serie de lamas de aluminio extruido montadas entre perfiles de soportación. Las lamas pueden instalarse en una posición fija con cualquier ángulo, o pueden ser motorizadas para su movimiento controlado.
Estas lamas se ofrecen en una pieza de extrusión, hasta 400 mm de ancho, y en varias piezas clipadas para anchos de hasta 1.050 mm. Se puede lograr extensiones de hasta 6 m sin soporte intermedio, y hasta 10 m con anclajes intermedios, en función de la fuerza de viento a considerar en cada proyecto.
Colt cuenta con una amplia gama de perfiles, y para grandes proyectos se pueden diseñar nuevos perfiles de extrusión.
Las lamas móviles pueden rotar hasta 120º para permitir un seguimiento de la posición solar de acuerdo a los datos de un reloj astronómico.
Todos los componentes principales se fabrican en aleación de aluminio extruido tipo 6063 T6, y los elementos de fijación en acero inoxidable.
Respaldados por la experiencia de nuestro equipo técnico, Colt trabaja con el cliente desde las primeras etapas de un proyecto con el objetivo de obtener el sistema de protección solar que mejor se adapte a los requerimientos estéticos y térmicos del edificio.
Color
El sistema Solarfin, en su acabado estándar, se suministra en aluminio laminado puro. Para intensificar la reflexión de la luz y el calor, o por requisitos estéticos, puede Suministrarse también en acabado anodizado natural, o en cualquier color de la gama RAL a escoger.